Publicado: Miércoles, 01 Septiembre 2021

José Ramón Busto toma posesión como nuevo superior de Salamanca

 

En la mañana del 31 de agosto, en una Eucaristía presidida por el delegado de la Plataforma de Castilla y León, Gerardo Villar, se leyó la patente del nuevo rector de Salamanca, José Ramón Busto.  A la celebración, que tuvo lugar en la capilla de las vidrieras, asistió también el delegado para la Tercera Edad y su preparación, Ramón Fresneda, y el hasta ahora superior, Teodoro García Estalayo.

En sus primeras palabras como nuevo superior, José Ramón Busto se puso a disposición de la comunidad y recordó que después de 50 años en la Universidad Pontificia Comillas ha llegado el momento de dedicarse no tanto a la veritas como a la caritas, en alusión al cuidado especial de los mayores de la casa.

Busto anunció también el nombramiento del nuevo ministro de la comunidad, Cristóbal Jiménez, quien sustituirá a José Manuel Palacios.

En su homilía, Gerardo Villar, hizo alusión al poder de las palabras, que pueden herir o sanar; bloquear o abrir horizontes; y animó a cuidar la comunidad con palabras que generen vida.

ver +