Publicado: Martes, 07 Septiembre 2021

Cuatro compañeros escolares reciben los ministerios laicales

El pasado 6 de septiembre, cuatro compañeros jesuitas recibieron en la capilla de ICADE los ministerios laicales. Los ministerios laicales son misiones que la iglesia encomienda a personas no ordenadas (laicos, aunque en este caso, son jesuitas) para colaborar en la eucaristía como acólitos (que ayudan al sacerdote en el altar) o como lectores (que participan en la Palabra). Este es un paso importante para nuestros compañeros que se están preparando para su futura ordenación sacerdotal. Los jesuitas que han recibido estas órdenes son Óscar Cala, Nacho Narváez, Juan Boronat y Joseph Beck (EUM).

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de la Inmaculada Concepción y San Pedro Claver de la Universidad Pontificia de Comillas. La Eucaristía estuvo presidida por el P. Provincial Antonio España, SJ, aunque la homilía la pronunció Francisco (Quillo) Cuartero, SJ, como Delegado del Sector de Formación. 

La ceremonia de los ministerios laicales se dio en el contexto del encuentro de inicio de curso de los jesuitas escolares. En él, el jesuita David Cabrera impartió un curso dentro del marco formativo de 'entorno seguro', que este año se dedicó a tratar sobre la gestión de la soledad y la importancia de las amistades. Cabrera hizo hincapié en la necesidad de dos necesidades para los jesuitas: la de encontrar espacios de soledad para el crecimiento personal y espiritual y, también, la de encontrar espacios para compartir entre los compañeros cuestiones personales, como la propia vivencia de la soledad.

Así pues arranca el nuevo curso para los jesuitas escolares de Madrid, con el deseo de que sus vidas sean testimonio de la Palabra viva y pan compartido para el mundo.

ver +