Publicado: Sábado, 11 Septiembre 2021

Cambio de Superior de la comunidad Cartuja, Granada

El pasado sábado 8 de septiembre de 2021, dentro del marco espiritual de una Eucaristía de Comunidad a las 13 horas, tuvo lugar el cambio de Superior de la comunidad Cartuja de Granada.

Como es conocido por la información dada en destinos de la Provincia de España, el padre Juan Antonio Estrada sustituye como Superior al padre Antonio Luis Fenoll. La celebración estuvo presidida por el padre Pablo Ruiz Lozano, Delegado de la Plataforma Apostólica de Andalucía Oriental y Nador. Leyó el texto del documento oficial de nombramiento el hermano Manuel Ibáñez, ministro de la Comunidad.

Asistieron todos los jesuitas de la casa y especialmente invitado asistió el Decano de la Facultad de Teología (Universidad Loyola), padre Gonzalo Villagrán. No se pudo abrir a más compañeros jesuitas al estar limitados por las condiciones que establece la pandemia. Y el padre delegado de tercera edad y su preparación no pudo presidir el acto por enfermedad.

En la homilía, Pablo Ruiz Lozano agradeció a Antonio Luis los seis años de superior, en condiciones especialmente delicadas por la COVID-19, y a Juan Antonio, que le sucede, su disponibilidad para asumir esta misión de animar en la fe a los más de 20 compañeros, la mayoría de ellos de edad madura. La fiesta de hoy, la Natividad de la Virgen María, Mt 1, 18-23 nos ofrece un testimonio de servicio al Señor.

Por su parte, Juan Antonio Estrada, en una breve y emocionada homilía, pidió a todos los presentes sus oraciones para llevar a cabo esta función y pidió la colaboración de todos en esta tarea apostólica y comunitaria.

Terminada la eucaristía se pasó al comedor, donde pudo apreciarse el afecto de las personas que trabajan para la comunidad.

 

ver +