Publicado: Lunes, 13 Septiembre 2021

Últimos votos de José Mª Fabián en Alcalá de Henares

El 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, hizo sus Últimos Votos José M. Fabián, en Alcalá de Henares. Se los recibió el superior de la comunidad, Rafael Mateos.

En su homilía, Rafael Mateos destacó que José María eligió la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María como fecha de celebración de sus últimos votos, por su devoción y por la singular importancia que en todo el proceso de su vocación a la Compañía y en toda su vida.

"Viviendo en Polonia, como profesor de español y cultura española para los sacerdotes que eran enviados como misioneros a América Latina, tuvo un primer contacto con la Virgen de Czestochowa. Delante de su imagen, como en otro tiempo San Luis Gonzaga delante de la Virgen del Buen Consejo del Colegio Imperial de Madrid, empezó a considerar su posible entrada en la Compañía de Jesús y comenzó un proceso de discernimiento que le llevó a entrar en ella en el año 2002. Siempre pensó, y está agradecido, la importancia que tuvo Nuestra Señora, daba lo mismo la advocación que fuera, en este primer encuentro y a lo largo de todo el discernimiento y decisión final de su ingreso en la Compañía", ha explicado el superior de Alcalá, recordando el itinerario de José M. Fabián. También ha destacado su relación con la Virgen de Lourdes, Santuario al que ha acompañado peregrinaciones y que ha vivido como lugar de encuentro con Dios y de conversión. 

Con los últimos votos, José M. Fabián se incorpora y es recibido por la Compañía definitivamente, ya como jesuita formado pero "esto no quiere decir que ya ha terminado todo", decía Rafael Mateos en la homilía. "Sí, ha terminado una etapa, pero tiene que decir, como San Pablo, a los filipenses: No es que haya alcanzado la meta ni logrado la perfección; yo sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, como Cristo Jesús me alcanzó".

En nombre de la comunidad de Alcalá, el P. Mateos ha expresado su alegría y agradecimiento por José María, "porque es un ejemplo entre nosotros de entrega total y definitiva a Dios, de respuesta radical a su elección y llamada. Y también es una responsabilidad. Pedimos por él para que sea siempre fiel y para que su vida de mucho fruto y un fruto abundante”

 

ver +