Publicado: Miércoles, 15 Septiembre 2021

Visita de los novicios a la universidad y comunidad de Deusto

El lunes 13 de setiembre, los diez novicios jesuitas (dos de segundo y ochos más, casi recién llegados a Bilbao) visitaron la universidad y la comunidad jesuita de la Universidad de Deusto. En un primer momento estuvieron en las instalaciones de la universidad con el P. Pedro Azpitarte y después el P. Rector tuvo una conversación con ellos sobre la situación actual y retos universitarios. Los novicios tuvieron ocasión de realizar al rector multitud de preguntas sobre la universidad en la misma Sala de Juntas del rectorado.

Posteriormente, se celebró una eucaristía presidida por el maestro P. Abel Toraño, quien glosó el evangelio de día aplicándolo al momento que se vive tanto en la universidad como el noviciado, es decir, el comienzo de curso. También hizo una breve semblanza de cada uno de los ocho jóvenes que han entrado en el noviciado este año.

Luego, en el comedor de comunidad, guardando los protocolos que aconseja la prevención del covid-19, fue el momento de compartir mesa y mantel, acompañados por el P. Paco Pepe Ruiz Pérez, en representación de la comunidad de la Residencia bilbaína. Al comienzo de la comida, los novicios se presentaron uno por uno, también brevemente y el grupo pudo disfrutar de la excelente cocina elaborada por el equipo que habitualmente la prepara.

Una pena que, por las circunstancias de la pandemia, los asistentes no pudieran departir mezclados unos con otros. Habrá que esperar a que desaparezcan las restricciones vigentes. Entonces será el momento de un nuevo encuentro al que ya convocamos a toda la comunidad del Noviciado. Para todos, la experiencia fue tan grata que desean repetirla no sólo una vez en el año.

ver +