Publicado: Jueves, 23 Septiembre 2021

Retiros de inicio de curso de las comunidades de teologado

Las comunidades del teologado de General Pintos y de Francisco Villanueva, en Madrid, han iniciado el curso a lo largo de este mes de septiembre con unos días de retiro. 

El fin de semana del 17 al 19 de septiembre, la comunidad del teologado de General Pintos, tuvo su retiro comunitario de inicio de curso en Ávila, en la Casa de Espiritualidad Santa Teresa, de los Carmelitas Descalzos, ubicada en la casa natal de la santa abulense. El retiro estuvo guiado entre el P. Mendoza y Lluis Salinas.

Fueron unos días para sentar las bases de la comunidad que, un año más, comienza con nuevas presencias. Los participantes compartieron sus historias y las expectativas comunitarias para este curso. También hubo tiempo para conocer las bondades de esta monumental ciudad. 

Por su parte, del 10 al 12 de septiembre de 2021 la comunidad del teologado Francisco Villanueva de Madrid se encontró realizando un retiro de comienzo de curso en Villagarcía de Campos (Valladolid).

Fueron unos días en los que los diferentes jesuitas pudieron rezar con el proyecto comunitario. De esta manera, los miembros de la comunidad personalizaron e interiorizaron las líneas principales que la comunidad se propuso para sí misma. También supusieron unas jornadas de convivencia en los que se pudo visitar la Colegiata de San Luis y hacer algunas excursiones a algunos pueblos de la zona. Mediante todas estas actividades, los jesuitas estrecharon lazos comunitarios y crecieron en mayor amistad y estima.

Hemos de destacar que esta ha sido la primera acogida que ha realizado la casa de Villagarcía de Campos desde que se inició la pandemia. Por lo tanto, el teologado Francisco Villanueva queda profundamente agradecido a los jesuitas que los han recibido y al esfuerzo que han realizado para que la experiencia fuese lo más positiva posible.

Después de este retiro, los estudiantes y formadores jesuitas de la comunidad quedaron consolados para iniciar el nuevo curso con confianza e ilusión.

ver +