Publicado: Viernes, 15 Octubre 2021

Homenaje al P. Josep Boada por sus 40 años al frente de Actualidad Bibliográfica

El equipo del hasta ahora ITF, el Centre Borja de Sant Cugat (Barcelona) y la nueva dirección de la revista Actualidad Bibliográfica han querido homenajear al P. Josep Boada por haber dirigido esta revista durante los últimos 40 años. 

En el acto, el nuevo director, el P.Joaquim Blas, presentó la nueva edición y la nueva organización. El Ateneu Sant Pacià ha asumido el reto con la voluntad de implicar a las diversas facultades y departamentos que lo componen.

A continuación, se hizo un repaso agradecido de la historia, desde su fundación en 1964, cuando los profesores de las facultades de Sant Cugat quisieron fundar una revista después de que los estudiantes hubiesen creado poco antes, en 1961, Selecciones de Teología con gran éxito.

La revista que nacía fue editada bajo el nombre de “Selecciones de libros: actualidad bibliográfica de teología y filosofía”. En el año 1970, en su número 13, pasó a llamarse simplemente Actualidad Bibliográfica. El editor Rondas, responsable de la impresión desde sus comienzos, quiso estar también estar presente.

Finalmente, el P. Jaume Flaquer SJ entregó al P. Boada un cuadro artístico donde puede leerse el nombre de la revista invertida, confeccionada a partir de antiguas letras “tipo” usadas en los principios de la impresión de Actualidad Bibliográfica.

 

 

ver +