Publicado: Jueves, 04 Noviembre 2021

Arranca el tiempo Arrupe

El último fin de semana de octubre ha tenido lugar en el Centro de Espiritualidad de Salamanca el primer encuentro del Tiempo Arrupe 2021-22. Éste, tal como lo estructura la Provincia de España, consiste en una serie de encuentros a lo largo del año para que los escolares que llevan varios años en la Compañía y esperan ser ordenados sacerdotes puedan ahondar en el significado del ministerio sacerdotal al estilo de la Compañía de Jesús.
Procedentes de 7 países distintos, han sido acompañados por el encargado de este Tiempo, P. Txema Vicente, SJ. La mayoría de ellos se encuentra estudiando el segundo año del Bachillerato en Teología en la U.P. Comillas, aunque también hay uno estudiando la Licencia en Dogmática y otro en tiempo de Magisterio.
En este primer encuentro, han podido compartir su momento vital, así como los miedos, dificultades e ilusiones que surgen en este tiempo de preparación específico con vistas a la ordenación sacerdotal. Se han compaginado momentos de oración con ratos de compartir en grupo, siendo todos enriquecidos por las aportaciones que cada uno ha realizado. Destaca el clima de cercanía, confianza y fraternidad que ha presidido estos días especiales, a pesar de la diversa procedencia de cada uno de ellos, hablando una especie de lenguaje común que nos une como “amigos en el Señor”.
Pedimos las oraciones por cada uno de los que inician este camino: David Sakda (TAI), José Luis Olea (ESP), Andrea Bonavita (EUM), Nalerin Erone (MAS), Francis Phantaraks (TAI), Ambrozie Mengheris (EUM), Giuseppe La Mela (EUM), Pedro Rodríguez (ESP), Prawin Vilkas (HAZ), Rodrigo Sanz (ESP), Andrew Camilleri (EUM), Javier Bailén (ESP) y Luis Ortuño (ESP).

 

ver +