Publicado: Lunes, 08 Noviembre 2021

A ganarse el jubileo

El pasado sábado 29 de octubre gran parte de la comunidad San Francisco Javier (Colegio Inmaculada) de Alicante visitó a la comunidad de Gandía, iniciando la jornada con un espléndido chocolate casero y un estupendo "pan ou". Participaron en la visita guiada a Palacio, varios de los jesuitas habían vivido en esas dependencias con anterioridad y se sintieron satisfechos por el tono del cicerone y los buenos trabajos de restauración realizados en el Palacio Ducal.

Aprovecharon la ocasión para visitar el Hospital de san Marcos, la primera beneficencia de Gandía sede actual del museo arqueológico y del museo de las Clarisas. Allí pudieron contemplar y gozar no solo de las obras de arte que con anterioridad custodiaba la comunidad de religiosas en su convento, sino también piezas relacionadas con san Francisco de Borja.

Los jesuitas cruzaron la puerta santa para ganar el jubileo y celebraron la eucaristía con los de la misa del santo. Terminaron la jornada disfrutando de nuevo de la hospitalidad de la comunidad de Gandía que les agasajó con un "arròs a banda" y una cálida sobremesa.

 

ver +