Publicado: Viernes, 10 Diciembre 2021

Retiro de Adviento de la Comunidad de Granada

La Casa de oración “Siena”, en el vecino pueblo de Ogíjares, fue el lugar elegido para el retiro de la comunidad del Sagrado Corazón de Granada con el que, además de disponernos para la celebración del Adviento, nos pusimos en “modo” Congregación Provincial para reflexionar, en un clima de discernimiento orante, sobre los informes del avance de las “Preferencias Apostólicas Universales” y la Promoción Vocacional. 

Tras unos breves pero sugerentes puntos ofrecidos por Kiko del Barco SJ, dedicamos un poco más de una hora a pasar por el corazón los informes para señalar los acentos, sugerir matices, apuntar elementos que quizá hace falta desarrollar más y, de manera especial, enunciar las llamadas urgentes que nos hace el Señor, aquí y ahora.

Después del compartir libre, espontáneo, sincero y profundo nos reunimos en torno a la Mesa de la Fraternidad para poner en las manos del Dios que nos convoca a estar “contentos, contigo y comprometidos” para poner en sus manos esta tarea que tiene mucho de escucha, acompañamiento, primer anuncio, inculturación y un largo etcétera.

Terminamos el día compartiendo una agradable comida en otro pueblo vecino, La Zubia, pueblo natal de Diego Molina SJ y, sin duda alguna, con el corazón agradecido y animado para la misión con los jóvenes.

Echamos de menos a Jaume Flaquer SJ, quien está de embajador de la Comunidad en Abu Dhabi, y a Antonio Luis Fenoll SJ que, por razones de salud, no se ha incorporado aún a la comunidad.  

 

 

 

 

ver +