Publicado: Viernes, 31 Diciembre 2021

Días de descanso para los Novicios en Valladolid

Aprovechando las fiestas navideñas, los novicios hemos salido de la rutina de Bilbao para pasar unos días en Valladolid. Del 26 al 29 de diciembre nos hospedamos en la nueva Casa MAG+S, situada en el antiguo Noviciado de Cristo Rey. Charlie dispuso todo para que pudiéramos alojarnos de forma cómoda y segura, algo importante dados los tiempos que corren.

Durante estos días realizamos visitas a diversas comunidades jesuitas y obras de la zona: la Casa de Acogida Ana Leal, el colegio San José, la residencia de Ruiz Hernández… También aprovechamos para conocer Villagarcía y sus alrededores: Urueña, el Monasterio de la Santa Espina, Medina de Rioseco. Cada noche, al llegar a casa celebrábamos la eucaristía y dábamos gracias a Dios por todo lo compartido a lo largo del día.

Uno de esos días realizamos un tour muy especial por el Valladolid imperial. Guiados por Álvaro, un joven del Centro Loyola y apasionado cofrade, visitamos el Museo Nacional de Escultura y varias iglesias que alojan el extraordinario arte sacro de esta ciudad. Nos impresionaron las tallas de Gregorio Fernández, Berruguete o Juan de Juni, que suponen casi una preparación para las contemplaciones del Mes de Ejercicios que comenzaremos en unos días.

Finalmente, el día 29 partimos rumbo a Loyola, donde pudimos celebrar la eucaristía en la Capilla de la Conversión y saludar a la comunidad para felicitarles las fiestas. En definitiva, unos días de descanso que nos permiten crecer en Compañía.

ver +