Publicado: Martes, 22 Febrero 2022

"En un retiro en Manresa entendí que la vida religiosa como jesuita era lo que Dios me estaba pidiendo"

El pasado sábado 19 de febrero, la Comunitat Cristiana Sant Pere Claver, en el barrio del Clot de Barcelona, ​​acogió una Eucaristía muy especial, con la presencia de David Guindulain, que hace pocos meses celebró el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal.

De esta manera la comunidad ha querido agradecer los 15 años que David estuvo presente en el Clot, desde el año 2000 y durante cinco años como rector, y después también como consiliario del Centro de Esplai Joan Suñol hasta el 2015.

Coincidiendo con esta celebración, David Guindulain repasa buena parte de su trayectoria como jesuita en un diálogo publicado por la Comunitat del Clot.

"La llamada de Dios la sentí fuerte en Taizé con dieciséis años. Era un llamamiento a dejarlo hacer en mi vida. La llamada a ser jesuita fue, unos meses más tarde, en febrero de 1983 durante un retiro en Manresa En un rato de oración entendí que la vida religiosa como jesuita podía ser lo que Dios me estaba pidiendo, yo me negaba de entrada, pero con el paso de los días y las semanas, me di cuenta de que esto era lo que me hacía feliz en serio", explica sobre su vocación.

Ahora, destinado a la Cueva San Ignacio de Manresa, David Guindulain se dedica sobre todo al ámbito de la espiritualidad y los Ejercicios Espirituales. Y en Manresa, reconoce, tiene el privilegio de convivir a diario con el paisaje excepcional de Montserrat. "Me atrae la belleza de la fisonomía de la montaña, me atrae el espacio sagrado del Santuario y el vínculo con la Moreneta, que tengo desde pequeño... Montserrat es mi paisaje habitual desde hace seis años. La mesa de mi habitación está puesta para poder contemplar con facilidad la montaña. Cuando estoy muy saturado y con necesidad de descanso, me voy a pie".

De la Comunitat Cristiana Sant Pere Claver del Clot, con la que se siente todavía profundamente vinculado, dice que "veo que encuentra caminos, que crece, que los que estáis la amáis... Y eso es muy grande y me hace feliz. Veo una comunidad humilde referente para otras comunidades cristianas. La experiencia de todos estos años de camino no será en vano".

La entrevista esta publicada en este enlace.

Imagen extraída de la web de la Comunitat Cristiana Sant Pere Claver del Clot. 

ver +