Publicado: Miércoles, 16 Marzo 2022

Celebramos los 90 años de nuestro compañero Jesús Martín-Mateo SJ

El día 14 de marzo estaba grabado en la memoria de Jesús Martín-Mateo y de toda la comunidad, pues correspondía al 90 aniversario del nacimiento de nuestro compañero. En el comedor de la comunidad de Oviedo, desde la mañana, dos grandes globos con el número 90 nos recordaban la celebración.

Celebramos la Eucaristía a las 20:15 h. en la capilla de la comunidad, con la presencia de su sobrina María y su marido Raimundo, que nos acompañaron también en la cena.

Nuestro compañero Jesús Martin-Mateo agradeció en la Eucaristía el sentido que había dado a su vida el ser llamado por Dios a la Compañía de Jesús. En la diversidad de lugares en que ha estado, detectaba con agradecimiento y emoción, la presencia de la Providencia que le ha acompañado siempre, allí donde había sido enviado. De modo especial, nos recordó su etapa en Honduras y en Nicaragua. Con mucha devoción, renovó sus votos antes de la comunión.

El comedor de la comunidad apareció decorado con fotos de Jesús, en distintas etapas de su vida, y vimos también un vídeo elaborado por su familia.

Nos unimos al agradecimiento a Dios por los 90 años de vida (desde los 17 años en la Compañía de Jesús) de nuestro compañero Jesús M.ª Martín-Mateo SJ

ver +