Publicado: Lunes, 21 Marzo 2022

Segundo encuentro del Tiempo Fabro en Valladolid

Hace dos fines de semana tuvo lugar el segundo encuentro de los jesuitas que estamos viviendo el Tiempo Fabro en este curso. Como sabéis, el Tiempo Fabro trata de cuidar con especial atención la etapa de transición entre el final de los estudios y el primer destino apostólico.

Pere Borràs sj es el encargado de animar y coordinar a los seis jesuitas que, aún dispersos por la misión, nos encontramos en esta etapa: Ángel Benítez-Donoso (París), Carlos Gómez-Vírseda (Valladolid), Lluís Salinas (Madrid), Pedro Rodríguez-Ponga (Bilbao), Roberto Quirós (Madrid) y Sergio Gadea (Múnich). 

Después del primer encuentro que tuvimos en Madrid, en esta ocasión hemos pasado el fin de semana en Valladolid, en la flamante Casa MAG+S, antiguo noviciado en Cristo Rey, que con tanto cuidado se ha renovado para poder acoger este y otro tipo de encuentros.

El tema que nos servía como hilo conductor era la vivencia del sacerdocio en nuestra labor cotidiana. Para ello, el sábado compartimos en torno a nuestra vida y misión de los últimos meses. El domingo, Gerardo Villar, superior local y delegado de la plataforma de Castilla y León, nos habló de su propia experiencia con respecto al sacerdocio, sintiéndose mediador entre la gente y Dios.

Como momento especial, tuvimos el privilegio de participar en la celebración del IV Centenario de la Canonización de Ignacio de Loyola y Francisco Javier en la Residencia del Sagrado Corazón de Valladolid. Con mucha alegría, pudimos comprobar cómo la pandemia va dejando paso a una comunidad viva y llena de entusiasmo.

ver +