Publicado: Domingo, 24 Abril 2022

Últimos votos de Saúl Cuadrado

Este sábado 23 de abril, cerca del mediodía, la capilla del Colegio San Estanislao, en El Palo (Málaga) se vestía de gala para celebrar los últimos votos de nuestro compañero Saúl López Cuadrado. El superior de la comunidad del Sagrado Corazón de Málaga, el P. Fernando Motas, cariñosamente apodado Tatalo, presidió la eucaristía y recibió los votos en nombre del provincial de España, presente en estos días en la asamblea de provincia.

Casi 30 jesuitas concelebraron la eucaristía, muchos de ellos compañeros mayores que bajaron de la enfermería para acompañar a Saúl en este momento clave en la vida de la Compañía. Así, en un ambiente de honda alegría, rodeado de compañeros, amigos y familiares, Saúl pronunció los votos que marcan su incorporación definitiva a la Compañía de Jesús tras 21 años en vida como jesuita.  

Tanto el P. Crisanto Ebang en su introducción, como el P. Fernando Motas en la homilía o el propio Saúl en su acción de gracias, recorrieron con agradecimiento la vida de Saúl en la Compañía, y la importancia de esta confirmación y respaldo corporativo con la que se termina nuestro largo periodo de probación. Muchos de los asistentes eran de Málaga y alrededores, pero no faltaron personas de Oviedo, Salamanca o Madrid, lugares donde Saúl vivió y trabajó en distintas etapas de su formación. 

La celebración terminó en una fraternal comida en el comedor del colegio del Palo, en la que tras una buena comida pudimos disfrutar de unas palabras de Saúl, seguidas por comentarios y hasta poesía, animados por los P. Luis Aparicio, P. Juan Luis Veza, contando con la sabia asesoría del P. Ignacio Núñez de Castro. 

ver +