Despedida en Valencia
El 31 de Julio siempre es un día especial para la familia ignaciana pero, sobre todo, para los jesuitas. En Valencia, se han juntado muchos jesuitas de todas las comunidades en la Enfermería de las Escuelas San José para celebrar, con devoción, la festividad del padre Maestro Ignacio en el momento de clausura del año Ignaciano Ignatius 500.
El Superior de la comunidad, el padre Darío Mollá SJ, presidió la misa en la que todos los jesuitas pudieron participar. Con especial admiración se podía ver a los más mayores y necesitados como, antes las oraciones y deseos de las plegarias rezaban con gran devoción. Una vez más se puede ver cómo nuestra vida de jesuitas se sostiene y fundamental en la Eucaristía.
Después de la misa tuvimos una comida especial todos juntos. Las conversaciones y anécdotas generaron un extraordinario ambiente que permitió olvidar el sofocante calor.
Finalmente, como muestra la imagen, nos juntamos en la sala de comunidad para poder conversar y despedir de manera informal al actual Delegado de la Plataforma Ignacio Dinnbier y al maestrillo Pedro Aliaga ante sus inminentes cambios de destino. Tiempo para comprender, de nuevo, nuestra vida misional, sin fronteras, abiertos a lo que la Voluntad del Señor y la disposición de la Compañía convenga.
Como nos dijo el padre General Peter Hans Kolvenbach SJ, “la Comunidad es Misión” y momentos como estos lo encarnan y hacen realidad.