Publicado: Lunes, 17 Octubre 2022

Almería-Nador: encuentro de comunidades

Las dos comunidades jesuitas de Nador y Almería mantienen entre sí una especial vinculación, tanto desde el punto de vista jurídico (la comunidad de Nador depende de la de Almería) como en cuanto a la misión compartida: a ambos lados del mar de Alborán, unos y otros intentamos ser una presencia de Iglesia al servicio de la familia humana migrante.

Las dificultades generadas por la pandemia, con el cierre de la frontera de Melilla y la suspensión de las comunicaciones marítimas, nos habían impedido tener encuentros presenciales desde el último, celebrado en diciembre de 2019. Por fin, tras casi tres años, el segundo fin de semana de octubre los jesuitas de Nador cogimos de nuevo el barco rumbo a Almería para disfrutar de unas horas con nuestros compañeros de allá.

La mañana del sábado la dedicamos a compartir, en un clima de comunicación fraterna, nuestras historias de vida y de vocación, así como a expresar nuestros deseos, sueños e intuiciones sobre la colaboración apostólica entre ambas comunidades y ver algunos pasos concretos posibles. Por la tarde, algunos disfrutamos de un paseo por la soleada Almería, antes de participar en la eucaristía en la parroquia del Buen Pastor, en el barrio gitano de Los Almendros, y degustar juntos una buena ración de tapas.

Damos gracias a Dios por este tiempo de encuentro, que tanto nos ayuda a la unión de los ánimos y a ir configurando el eje apostólico Almería-Nador. Y gracias también a los compañeros almerienses por hacernos sentir siempre en casa con su acogida generosa y cordial.

ver +