Publicado: Lunes, 21 Noviembre 2022

Celebración de los 50 años de sacerdote de Eugenio Solaesa

El pasado viernes 18 de noviembre, en la capilla del colegio “Escuelas San José” de Valencia se celebraron los 50 años de sacerdocio del padre jesuita Eugenio Solaesa. La misa fue presidida por él mismo y, entre sus varios concelebrantes, estaban su actual Superior, el padre Darío Mollá y el Delegado de la plataforma Mediterránea el padre Abel Toraño. Eugenio, estuvo acompañado también por muchos familiares y amigos que quisieron compartir este momento tan especial.

Durante la celebración, el padre Solaesa habló del regalo de la vocación, de sus comienzos e incertidumbres, la importancia que tuvo el acompañamiento espiritual del padre Casanova y de lo feliz que ha sido en la Compañía de Jesús trabajando por construir Reino de Dios en todos los lugares por donde ha pasado.

El padre Abel Toraño, leyó unas cariñosas palabras que envió el padre Provincial Antonio España con motivo del aniversario del sacerdocio. En ellas daba gracias a Dios por la vida entregada de Eugenio, por su dedicación y cariño en todas las misiones que la Compañía de Jesús le ha encargado. Destacaba también su paso por Ecuador donde dio tanta gloria a Dios también en el campo educativo.

Por otro lado, destacó la importancia de las “Escuelas San José”. Un lugar donde fue enviado ya desde Maestrillo jesuita para iniciar su camino laboral como jesuita y al que volvió una vez finalizado sus estudios teológicos y siendo sacerdote. Ha sido un lugar especial donde desarrollar no sólo un camino educativo sino también vocacional y vital. “Las Escuelas forman parte de mi vida” dijo el padre Solaesa.

Damos gracias a Dios por la vida de Eugenio y de tantos otros compañeros que celebran sus “bodas de oro” como sacerdotes en esta mínima Compañía de Jesús que trata de dar la mayor gloria a Dios desde las diferentes misiones que pide la Iglesia.

ver +