Publicado: Jueves, 01 Diciembre 2022

La comunidad de Sevilla nos reta a comunicarnos más

Tras unos meses de adaptación del y al nuevo superior, la Comunidad jesuita de Sevilla sigue avanzando en la unión de ánimos. El aperitivo de los domingos antes de comer ayuda mucho para el fin que se pretende: un encuentro distendido, conversación espiritual y la ocasión para poder compartir un buen rato. Hemos tenido la oportunidad de celebrar con sencillez los cumpleaños de casi la mitad de la comunidad en este primer trimestre del curso, dando gracias por la vida de los compañeros y con los compañeros.

 

Algún contagio de Covid leve también hemos tenido, por aquello de no aburrirnos. La vida va discurriendo en las diversas misiones que atendemos de todos los sectores apostólicos: EDUCSI, UNIJES, social y servicio de la fe. Y siempre es una alegría poder compartir un breve espacio de oración diaria al terminar la comida, así como el ritmo de Eucaristía y reunión comunitaria de los lunes.

 

Una iniciativa nueva este año que ha surgido desde la Iglesia de Portaceli ha sido celebrar la Novena a San Francisco Javier, del 25 de noviembre al 3 de diciembre, donde cada día ha presidido un sacerdote distinto de la Comunidad y ha animado la Eucaristía una obra de la Compañía en la ciudad de Sevilla. Ha sido una ocasión de hacer plataforma apostólica. Nos encantaría saber un poco más de otras comunidades,...así con sencillez... ¡¡Os retamos a otras plataformas!!!

ver +