Publicado: Viernes, 13 Enero 2023

La Compañía cerrará la enfermería de Málaga el próximo mes de junio

La Compañía de Jesús está presente en Málaga con tres colegios: "San Estanislao de Kostka" y "SAFA-ICET", ambos en El Palo y "San José" en el barrio de Carranque, centros educativos pertenecientes a las Fundaciones Loyola ACE y SAFA, y que son atendidos pastoralmente por jesuitas que viven en la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús, en Plaza San Ignacio. Esta comunidad, actualmente de diez religiosos, también tiene encomendada la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (templo en el que se encuentra enterrado el Padre Arnaiz, beatificado el 20 de octubre de 2018), y el Centro Cultural "Pedro Arrupe", situados en la misma Plaza de San Ignacio, a doscientos metros de la Plaza de la Constitución.

Además, inserta en el edificio del colegio San Estanislao, se encuentra la enfermería que se abrió en 2006 para atender al numeroso grupo de jesuitas ancianos y enfermos que había en ese tiempo; hoy, su disminución, motiva su cierre, el próximo mes de junio de 2023. La decisión ya ha sido comunicada al Sr. Obispo de la diócesis, D. Jesús Catalá.

De las siete enfermerías que la Compañía de Jesús tiene en España, la más pequeña es la de Málaga. Ello facilita su cierre y que los jesuitas ancianos y enfermos, actualmente 19, puedan ser reubicados en las enfermerías de Alcalá de Henares y Salamanca, que ahora mismo disponen de habitaciones y cuya acogida no supondrá un aumento del número de trabajadores de las mismas. Los otros tres jesuitas de la comunidad que será cerrada recibirán nuevos destinos en próximos meses.

ver +