Las Palmas, una comunidad abierta
La comunidad de Las Palmas de Gran Canaria se está convirtiendo en una de las comunidades más abierta de la plataforma: durante los últimos meses ha alojado e invitado a su mesa a diversos jesuitas y laicos que venían a visitar las obras apostólicas o la propia comunidad: Fundación Loyola ACE, Oficina MAG+S, Provincial, Delegado de Plataforma. Es una alegría encontrarse siempre con tanta gente que nos ayuda a sentirnos vinculados con la Plataforma y con la Compañía en la península.
Con el buen hacer del ministro y la colaboración de todos, liderados por el superior, se atiende un potencial de misión apostólica considerable: Colegio San Ignacio, la cárcel y toda la pastoral penitenciaria, ECCA, Centro Loyola, Iglesia de San Francisco de Borja, colaboración con algunas otras parroquias de la ciudad, MAG+S, CVX, Ejercicios en la vida diaria, y tantas otras cuestiones que van saliendo en lo cotidiano.
Y además estamos de enhorabuena por la nueva etapa de ECCA Edu y ECCA Social y de las posibilidades y retos que se nos siguen planteando apostólicamente.
Y todo ello con ilusión, alegría y buena conversación, en torno a la mesa y la Eucaristía y a seguir poniendo todo en manos de Dios.
(En la imagen, de izquierda a derecha, José María Arranz SJ, Sergio García Soto SJ y Justo Prieto SJ)