
Encuentro de jesuitas de la plataforma Mediterránea
El pasado sábado día 11 de marzo nos reunimos en Gandía las comunidades de Alicante, Valencia y Gandía. Fue un día para compartir y convivir.
Con las fallas a la vuelta de la esquina y los petardos como banda sonora, pudimos disfrutar de una visita tranquila al Palacio Ducal de la familia de los Borgia. Allí, nuestro compañero Ramón Correcher nos estuvo enseñando y explicando cada uno de los rincones del Palacio. En la misma visita, pudimos escuchar a nuestros mayores cómo narraban anécdotas vividas en un lugar donde albergó a muchos jesuitas en otro tiempo.
Tras una visita pausada y disfrutada, pudimos compartir una devota misa en comunidad donde dimos gracias a Dios por el tiempo vivido en este lugar con tanta historia y relevancia para la Compañía universal. Fue un momento de sinceridad y fraternidad, de compañerismo y esperanza. Siguiendo el número 812 de nuestras Constituciones jesuitas, renovamos nuestro deseo de poner toda nuestra esperanza sólo en Dios sabiendo que Él hará conservar y llevar adelante nuestra Obra.
Finalizamos el encuentro con una comida típica levantina donde todos agradecimos el encuentro, la conversación y el buen ambiente que se respiró.
Damos gracias a Dios por la misión que, más visible o más oculta, hacen los jesuitas en cada uno de los rincones de esta Plataforma Mediterránea.