Publicado: Lunes, 08 Mayo 2023

Cien años del P. Laínz SJ

El día 5 de mayo fue una fecha singular y señalado en la vida de la provecta Comunidad de Villagarcía. Nuestro querido P. Laínz, nuestro decano, cumplía nada menos que 100 años y, ¡curioso el mismo día Eutimio Martino, cumplía los 98…! Acontecimientos dignos de celebrarse. Recordar que el último centenario que celebramos en la casa date del 31 de agosto de 2016, siendo el agraciado el H. Mariano Dehesa Pérez. Y así fue, la Casa se vistió de fiesta y se volcó en una muy digna celebración. ¡La enfermería no tenía nada que envidiar a la Feria de Abril de Sevilla!

Tras las primeras felicitaciones, a las 12 de la mañana celebramos la Eucaristía en el tránsito de Enfermería … Presididos por el P. Superior dimos gracias a Dios por el largo camino recorrido por estos dos compañeros y el que indudablemente han recibido “mucho bien”.  Unas vidas que tenían en común, además de sus muchos años, la curiosidad. Laínz por las plantas. Martino por la Historia, Al final de la misma, nuevamente felicitaciones dirigidas por nuestra enfermera y las auxiliares.

Comida festiva y para las cinco de la tarde reunirnos en un bonito acto de “homenaje” a los dos cumpleañeros. Se comenzó con la proyección de un emotivo video que resumía la vida de nuestro buen P. Laínz. Vida dedicada a la investigación de las plantas; a la Botánica… Le acompañaron dos de sus sobrinas, Ana y Cristina, representado a su extensa familia. Una excelente merienda cena siguió a la proyección del video. En ella compartimos alegría y compañerismo.

En la merienda los homenajeados-cumpleañeros apagaron las tradicionales velas -¡de un soplo!- y les hicimos entrega de unos sencillos regalos.

En este ambiente festivo, llenos alegría y agradecimiento al Señor por la longevidad de nuestros entrañables compañeros, por tanto bien recibido.

ver +