50 años de ordenación del P. Fernando de Lasala
El pasado 1 de julio, los jesuitas de la PA del Ebro celebramos los 50 años de la ordenación del padre Fernando de Lasala sj, acontecida el 14 de julio de 1973 en Valencia -junto a Javier Leach sj y a Juan Luis Marteles sj-.
En una emotiva, cuidada y sencilla eucaristía, el bueno de Fernando recorrió parte de su larga trayectoria como jesuita, sacerdote y profesor. Una vocación que hunde sus raíces en su familia y sirvió en la Inmaculada de Alicante, en la Universidad Gregoriana de Roma, por Huesca -donde aún es recordado con mucho cariño- y, durante estos últimos años, en la comunidad del colegio de El Salvador de Zaragoza -como operario y delegado Episcopal para la Vida Consagrada y para la Red Mundial de Oración del Papa.
Después, terminamos la celebración con una comida acompañados por su familia. Al acabar, con alegría y devoción se leyeron las cartas del Padre General y del nuevo Provincial, el padre Enric Puiggròs sj. Con mucho cariño, se reconocía el enorme trabajo de Fernando a través de sus clases y de sus escritos, de su profundo sentir en la Iglesia -acompañando y formando seminaristas y dando innumerables ejercicios- y, cómo no, su carácter cercano, discreto y cariñoso que tanto transmite el amor de Dios.