Publicado: Miércoles, 30 Agosto 2023

Incendio en la comunidad de Murcia

Fue un buen susto. La noticia corrió por la ciudad de Murcia inmediatamente. El incendio en nuestra comunidad se originó en una de las estancias de la casa, por suerte, sin nadie dentro, en el 6º y último piso de la céntrica calle Enrique Villar. La habitación, en la esquina del pasillo, fue presa de una fuerte deflagración que produjo un sonoro estampido en la vivienda. Alguna puerta fue arrancada de cuajo y produjo la alarma de las 5 personas que estaban en la casa. Inmediatamente salieron a la terraza que rodea toda la vivienda y llamaron a los bomberos. Se personaron inmediatamente en el inmueble y procedieron a desalojar a los compañeros por la escalera del edificio equipados con vestiduras de seguridad, mientras se procedía a la extinción del fuego.

Lo más aparente, y quizá peligroso, fue el humo que se originó en la vivienda. Por precaución, se decidió llevar a Juanjo Martínez al hospital, para hacerle pruebas al haber inhalado algo de humo. Ayer mismo, por la noche, vieron que no tenía ningún problema y le dieron de alta.

En cuanto se supo del incendio, se sucedieron las muestras de solidaridad con nuestros compañeros. Es de destacar y agradecer la iniciativa del obispo, D. José Manuel Lorca Planes, que ofreció a nuestros compañeros ir a vivir a la casa sacerdotal. Allí han pasado esta primera noche. Por suerte, la pronta intervención de los bomberos hizo que las llamas, en lo fundamental, no traspasaran los límites de la estancia donde se había originado el incendio. En estos días se irán estudiando las posibles causas de lo ocurrido y se valorará la intervención para hacer las reparaciones en la casa y en el edificio lo antes posible.

ver +