Publicado: Miércoles, 24 Abril 2024

Reavivar la alegría de la vocación. Tanda de ejercicios para jesuitas

Con este título tan sugerente, e impulsada desde promoción vocacional, este verano tendrá lugar en Loyola -del 21 al 30 de julio- una tanda de ejercicios espirituales para jesuitas. Estará dirigida en equipo por José García de Castro Valdés SJ (que se centrará en los primeros compañeros); David Cabrera Molino SJ (dimensión de la alegría) y Alvar Sánchez Cano SJ (dimensión misional).

El objetivo es poder crecer en las tres líneas de trabajo que propone el Plan de Promoción Vocacional de la provincia: ser personas orantes (ganando en intimidad con Cristo), ser verdaderos Amigos en el Señor (rezando todos con un mismo material que recuerde la vocación de los primeros compañeros), y ser nítidos en lo que mueve y fundamenta nuestra vida (echando raíces en nuestra identidad como consagrados).

El objetivo final es ayudar a cada jesuita -y a través de ellos a la provincia- a profundizar espiritualmente en la experiencia que lo trajo a la Compañía. De modo que pueda renovar la propia vocación, vivirla con más alegría y gozo en el día a día, y sentirse más en unión de ánimos con el resto del cuerpo. 

Esta iniciativa parece especialmente valiosa en estos tiempos. Ya están abiertas las inscripciones en el CEL Loyola, y animamos a todos los jesuitas de la provincia a pensar en la posibilidad de participar e irse inscribiendo. 

ver +