
Grupo de Espiritualidad Ignaciana en Santander
Como viene siendo costumbre, el Grupo de Espiritualidad Ignaciana (GEI) se reunió la primera semana de julio para disfrutar de un tiempo de amistad, de descanso y también de misión. Tras la Antología de Jesuitas del s.XX, en estos momentos el GEI está elaborando una Teología espiritual ignaciana, una síntesis compartida de lo que cada miembro y como grupo han ido profundizando durante estos casi 25 años de existencia.
El lugar elegido este año fue Santander. Los asistentes fueron: Secondo Bongiovanni (profesor en la facultad de Teología de Nápoles), José García de Castro (Universidad P. Comillas-Madrid), Diego Molina (Universidad Loyola-Andalucía) y Javier Melloni (director del Centro de Espiritualidad “La Cova” de Manresa). Carlos Coupeau (Universidad de Deusto) no asistió presencialmente pero sí se conectó en todas nuestras sesiones de trabajo.
La comunidad SJ de Santander acogió al grupo “con grande ánimo y liberalidad”, poniendo a nuestra disposición sala de trabajo, biblioteca, capilla y alojamiento. En un día de descanso pudimos disfrutar de la “neo-cueva de Altamira”, de la preciosa colegiata de Santillana del Mar (en cuyo claustro están enterrados los antepasados del P. Polanco) y de una visita por la antigua “Universidad de Comillas”, donde hacía 24 años, por estas fechas, se fundaba el GEI. Entonces era Provincial de España el P. Isidro González Modroño, con el que ahora nos reencontramos, como Superior de esta comunidad.
El domingo 7 de julio por la mañana retornábamos cada uno a nuestra ciudad tras haber disfrutado de estos días en Cantabria y habiendo dado un significativo impulso a nuestro próximo proyecto.