Nuevos superiores en la Plataforma Apostólica de Loyola
Durante el mes de agosto, 4 nuevos superiores han asumido su misión al servicio de la comunidad en la Plataforma apostólica de Loyola.
El primero fue en el Santuario de Loyola, el 1 de agosto, durante la celebración de la Fiesta de San Ignacio. Previo a la lectura del nombramiento del nuevo superior, se leyó el nombramiento de Vicente Marcuello como Delegado de la PA de Loyola en sustitución de José Javier Pardo. A continuación, se leyó el nombramiento de José Javier como superior del Santuario de Loyola, en sustitución de Ignacio Echarte. La lectura de ambos nombramientos se realizó en el comedor de la comunidad, dado que se había tenido la Misa de San Ignacio en la Basílica presidida por el Obispo de San Sebastián, con las autoridades de la Diputación de Gipuzkoa y del gobierno vasco.
La siguiente celebración fue el viernes 30 de agosto en la Residencia del Sagrado Corazón de San Sebastián. donde Manu Arrue asumió la misión de superior de la comunidad que actualmente acoge también el proyecto Loiolaetxea. Durante la eucaristía se agradeció a Jon Sagastagoitia y Michael Pastor por el proceso de integración de las dos comunidades y se animó a seguir remando, con ayuda del Espíritu para ver por dónde el Señor nos va guiando. Posteriormente pudimos celebrar con un buen menú entorno a una multitudinaria mesa.
Al día siguiente, fue el turno de Carlos Moraza como nuevo vicesuperior de Javier. cargo que compatibilizará con la misma responsabilidad en la comunidad de Pamplona. Estuvo presente la comunidad de Javier al completo, junto con algunos compañeros de la comunidad de Pamplona y Loyola, y el delegado de la PA.
Y finalmente, el 1 de septiembre, Francisco Cuartero, "Quillo", asumió el cargo de superior de la comunidad de Nª Sª de Begoña (Indautxu) de Bilbao, en donde está el Noviciado. La lectura del nombramiento se ha realizado en el comedor, en presencia de la mayoría de los miembros de la comunidad del noviciado y de los superiores de las comunidades de Bilbao y del delegado de la PA, así como del anterior superior, José Javier Pardo y de Francisco Javier Cortabarría, miembro de esta comunidad hasta el pasado junio.