Nombramientos del nuevo ecónomo y la directora de la Administración Provincial
La lectura de patentes del nuevo ecónomo, Joaquín Barrero SJ y la nueva directora de la Administración Provincial (AP), Mónica Rojo Calabuig, tuvo lugar el 9 de septiembre en la capilla de la curia en Madrid. Estaba presente el Equipo Directivo de la Administración Provincial (los responsables de las diversas oficinas de la AP), el delegado de la Plataforma de Madrid (Gerardo Villar SJ), algún apreciado colaborador de la AP como es el caso de David Herrero y el personal que trabaja en la curia.
Era el día en que se celebraba la fiesta de San Pedro Claver y el provincial animó a Joaquín y a Mónica a tener la sensibilidad de este santo hacia los necesitados. En la habitación de Pedro Claver había una pequeña ventana, casi a ras de suelo, desde la que veía la entrada en el puerto de las barcazas llenas de esclavos… fuere la hora que fuese, cuando esto ocurría, nuestro santo se levantaba para irse al puerto a acoger y servir a aquellas gentes sin nombre ni dignidad. Nos animó a tener siempre alguna ventana abierta en nuestra vida y misión para que entre la luz y también las heridas del mundo.
Joaquín Barrero SJ (Navia de Suarna, Lugo, 1949) es licenciado en Literatura Hispánica (U. Complutense) y Filosofía y Teología (U.P. Comillas). Entró en la Compañía de Jesús en 1967. Ha ejercido cargos de gobierno dentro de la Compañía de Jesús, como provincial de la antigua provincia de Castilla (1998-2004) y de la que surgió con la integración de las provincias de Toledo y Castilla (2004-2008), así como Asistente de Europa Meridional en dos generalatos.
Mónica Rojo (Valencia,1975) en septiembre de 2000 se incorporó como Adjunta al Administrador Provincial de la Compañía de Jesús en la Provincia de Aragón, cargo que desempeñó hasta la integración de Provincias. Posteriormente se hizo cargo del Departamento de Obras e Instituciones dentro de la Administración Provincial de la Provincia de España hasta la fecha. Licenciada en Administración y Dirección de empresas, su experiencia se completa en un despacho de Asesoramiento Fiscal.