
El arranque de curso en Zaragoza
El Centro Pignatelli de Zaragoza sigue su actividad después del parón estival. Las Eucaristías van retomándose poco a poco, se empiezan a anunciar sus charlas y coloquios y ya comienzan las inscripciones para su curso de cine, de teología y los Ejercicios Espirituales en la vida ordinaria. Sin olvidar, por supuesto, el lanzamiento de Magis y sus convivencias -con bastantes incorporaciones-, el grupo de cultura, Entreculturas, Hogar de Cine y otros tantos. Sin olvidar, por supuesto la actividad destacada y referente en Aragón del Seminario de Investigación para la Paz.
Conviene destacar que se ha producido el relevo en la dirección: Ana Carmen Goldaraz tomará el testigo del padre José María Vicente sj, siendo la primera laica en asumir estas funciones. Ana Carmen ya fue coordinadora de Magis Zaragoza y fue gerente en la Casa de Ejercicios de la Quinta Julieta entre otras encomiendas al servicio de la misión de la Compañía, por tanto cuenta con amplia experiencia en el acompañamiento pastoral, gestión de equipos y en el liderazgo de instituciones. Sirva estas letras como sencillo y cariñoso agradecimiento, tanto a Txema como Ana Carmen por su disponibilidad y trabajo en esta institución.
Asimismo, la vida continúa entre los jesuitas del colegio de El Salvador. Con alegría pudimos celebrar los 75 años de Compañía de José Antonio Arroyo sj. En una sentida Eucaristía, en el día de la Exaltación De la Cruz, pudimos ver cómo Dios había actuado en a vida de un jesuita intelectual y misionero, con un corazón frágil pero siempre abierto a la misión, ya sea en la India, en EE.UU. o junto al río Ebro. Todo ello aderezado con una comida fraterna y con las cariñosas y sentidas palabras del Padre Provincial y del Padre General.
Como ocurre en todo inicio, es un momento de reencuentros, de prepara agendas y de muchísima ilusión. Ojalá podamos abrazar el Espíritu del Jubileo de la Esperanza y lo hagamos realidad en nuestro trabajo al servicio de la fe y de la justicia en el corazón de la capital aragonesa.