
Luis María García, nuevo instructor de tercera probación.
El padre provincial ha comunicado a los jesuitas de la Provincia de España el nombramiento de Luis María García Domínguez como nuevo instructor de tercera probación en Salamanca. Se incorporará en los próximos meses para estar ya a cargo de esa importante etapa de formación en el grupo que comience en el otoño de 2025.
Luis María García Domínguez (Oviedo, 1950) es jesuita desde 1967 y se ordenó en 1978. Su labor ha estado asociada durante muchos años a la formación (ha sido rector de juniores en varias ocasiones, maestro de novicios), y al acompañamiento espiritual y psicológico de muchas gentes en la Iglesia. En estas últimas décadas ha sido profesor en la Facultad de Teología de la Universidad P. Comillas y director del Instituto de espiritualidad de la misma universidad. En la actualidad trabaja en la UNINPSI dentro del área de vida religiosa y sacerdotal. Su labor en el ámbito de la espiritualidad ignaciana (como miembro del consejo de redacción de Manresa, como director de ejercicios y acompañante espiritual, y como formador de formadores), ha hecho de él un jesuita muy apreciado en este ámbito.
Es autor de varios libros de espiritualidad ignaciana. Entre ellos «la entrevista en los Ejercicios espirituales», «Las afecciones desordenadas», «Discernir la llamada» o «El libro del discípulo».
Estamos seguros de que será una gran ayuda para los compañeros jesuitas que hagan la tercera probación en Salamanca en los próximos años, recogiendo la antorcha de ilustres instructores que le han precedido.