
Cien años del P. Ignacio Maury Rodríguez-Bolívar y despedida de Granada
El sábado 12 de julio ha estado lleno de emociones en la Comunidad Cartuja de Granada. Por la mañana, a las 8:30, el superior, el P. Juan Antonio Estrada, presidió la Eucaristía de Comunidad en la Capilla Doméstica. La razón de la celebración, una misa votiva del Espíritu Santo, por el singular acontecimiento que suponen los 100 años de vida del P. Ignacio Maury, nacido el 12 de julio de 1925.
A mediodía, los compañeros jesuitas de las dos comunidades de Granada (a los que se sumó un sobrino de Ignacio Maury) se reunieron para almorzar juntos y compartir la celebración de este cumpleaños tan especial, con la tradicional tarta de cien velas.
Ya por la tarde, a las 20:30, en la Iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad nazarí, tuvo lugar una Eucaristía solemne para despedir de Granada a los tres compañeros que dejan la comunidad de la Cartuja: el propio Ignacio Maury, Eduardo López Azpitarte y Fernando Morales de los Ríos. A ella asistieron muchos de los amigos de la Compañía en Granada, las familias de los tres sacerdotes, la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Loyola de Granada, los amigos de CVX, de la Facultad de Teología, de la PAL de Andalucía Oriental, y los fieles de la Residencia del Sagrado Corazón. La jornada termino compartiendo una copa que se ofreció a todos los asistentes en el patio de la Residencia, tras una celebración y un acto posterior muy emotivos.