Publicado: Miércoles, 10 Noviembre 2021

En recuerdo del P. Varona

La tarde del 4 de noviembre se celebró en Logroño una eucaristía en recuerdo del P. Varona y en el momento de la acción de gracias, Juan Carlos Marañón, anterior director del centro pronunció unas palabras en su recuerdo, en nombre de la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón.

En ellas Marañón manifestó su agradecimiento por su labor en el centro, en la diócesis y en La Rioja. De él afirmó que “su aspecto adusto y serio como castellano recio que era escondía una persona amable, sensible y de gran corazón; acostumbrado a solucionar problemas con discreción, finura y delicadeza”. Y también destacó su mano izquierda, su saber estar, su capacidad de escucha, su habilidad para pactar y alcanzar acuerdos, así como que “era una persona que se preocupaba por los demás, se interesaba por sus problemas, sabía escuchar y hablaba cuando lo tenía que hacer. En circunstancias personales complicadas, hablar con él te hacía sentir bien”.

“Entregado en cuerpo y alma a la Compañía de Jesús, a la que estuvo unido durante 80 años, 67 de ellos como sacerdote, el P. Varona fue un hombre de Compañía y de colegio” afirmó Marañón.

 

ver +