Publicado: Martes, 08 Mayo 2018

La SAME 2018 se ha celebrado en más de 30 ciudades

El pasado 23 de abril de 2018 comenzó la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en la que colaboran varias instituciones jesuitas y que es liderada en España por Entreculturas, Ayuda en Acción y Educo. En concreto, más de 60 colegios jesuitas han participado y este año se ha sumado también Radio ECCA; por su parte Entreculturas como otros años, ha coordinado el equipo de comunicación de la campaña.

Este año, bajo el lema “La educación el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!”, se celebró del 23 al 29 de abril para visibilizar la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, destacando el papel fundamental de la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad, y como herramienta imprescindible para favorecer una resolución pacífica de los conflictos y promover una cultura de paz.

Más de 200 centros escolares y grupos de educación no formal, 10.000 personas y alrededor de 25.000 alumnos/as que han trabajado los materiales de la campaña se han movilizado durante la SAME en más de 30 ciudades. Más información en este enlace.

ver +