Publicado: Martes, 15 Mayo 2018

Retos de las plataformas apostólicas

Los Delegados de Plataformas Apostólicas y Coordinadores de Núcleos se han reunido en la Casa de Espiritualidad de las Esclavas del Sagrado Corazón de Madrid la mañana del sábado 12 de mayo, en su tercera y última reunión de este curso.

Después de la oración inicial y del saludo introductorio del Provincial, el delegado para el discernimiento-planificación, Patxi Álvarez, introdujo el tema de la necesidad de reestructuración de las plataformas apostólicas (PA), en el contexto en el que estamos como provincia, en una sociedad con grandes cambios y en una Iglesia con grandes retos apostólicos y organizativos. Las PA son una respuesta adaptada a las circunstancias actuales, que cuando funcionan son una gran ayuda para el gobierno y para la misión, pero que necesitan una reestructuración, especialmente una mayor homogeneidad y una reducción de número.

A continuación presentó el documento “Hacia una reestructuración de las plataformas apostólicas”, elaborado por un equipo de Delegados de PA, que explica los motivos para la necesidad de una reestructuración, qué tipo de criterios necesitamos para ello, y qué características debe tener una PA eficaz.

Se planteó un cuestionario de preguntas sobre los sentimientos y mociones internas que provoca la lectura del documento y sobre impresiones y aportaciones a cada uno de los tres temas mencionados: motivos, criterios y características.

Después de un rato de reflexión personal se tuvieron las reuniones de los cuatro grupos, en que se dividieron los delegados. En la puesta en común se manifestaron sentimientos de ánimo, esperanza y también miedos y preocupación; se valoró muy positivamente el documento y se aportaron sugerencias y propuestas para contribuir al proceso de completar y mejorar el documento, como instrumento que inspire la reestructuración de las PA, dentro de la dinámica actual de discernimiento y planificación apostólica de la provincia.

La reunión terminó con la eucaristía final y la comida.

ver +

también te puede interesar