Publicado: Miércoles, 23 Mayo 2018

Nueva reunión del Consejo de Sedes del Secretariado de Misiones

El pasado viernes, día 18 de mayo, tuvo lugar, en la sede de Missió i Desenvolupament (MiD), en  Barcelona, la segunda y última reunión del Consejo de Sedes del Secretariado de Misiones, cuyos anfitriones fueron el P. Llorenç Puig sj, delegado de la PAT Cataluña, el P. Francesc Xicoy SJ y el H. Amado Ardid SJ, que fueron excelentes guías en el paseo por la Ciutat Vella  de la tarde anterior.

Al inicio de la reunión, el secretario de Misiones, el P. Peter Llobell SJ recordó el reciente fallecimiento del P. Fernando Gª Gutiérrez SJ que tanta vida y buen humor dio a este grupo, y que tanto optimismo y ánimo aportó siempre a las tareas del Secretariado de Misiones, en general, y a la Misión del Japón, en particular.

Entre las cuestiones tratadas en la reunión se propuso incorporar al recientemente aprobado Manual del Secretariado de Misiones una definición clara de “misionero” que constará en un nuevo Registro de Misioneros que se ubicará en la oficina central del Secretariado y estará abierto a consultas. En relación al Ejercicio Económico 2017-18, se informó a la Comisión que, finalmente, se han apoyado un total de 60 proyectos y además, se han apoyado 6 proyectos presentados por Entreculturas. El secretario informó que se ha puesto en contacto con diferentes Asociaciones de AA.AA. por si necesitan algo del Secretariado de Misiones y explicó su viaje con Radio ECCA a Mauritania. Por su parte, Noelia Domínguez contó a sus compañeros las principales vivencias del viaje del Secretariado a Thailandia y finalmente, Cristóbal Blanco hizo lo propio con el viaje a China.

Finalmente, el Director del Secretariado realizó una exposición sobre la situación del Secretariado en estos casi cuatro años de existencia y propuso seis puntos de reflexión y profundización para planificar los próximos años de funcionamiento del mismo.

ver +

también te puede interesar