Publicado: Martes, 02 Octubre 2018

Invitación al voluntariado para la transformación social

Las entidades del Sector Social de la Compañía de Jesús en Catalunya convocaron el pasado 27 de septiembre, por segundo año consecutivo, el encuentro “Fes voluntariat, transformem la realitat” (Haz voluntariado, transformemos la realidad). La iniciativa, promovida por Arrels Sant Ignasi, Fundació La Vinya, Fundació Carles Blanch, Fundació Salut Alta, Fundació Migra Studium, Entrecultures Barcelona y Cristianisme i Justícia, y con la colaboración del Casal Loiola que acogía el acto, es una invitación al voluntariado para la transformación social.

Con el objetivo de exponer las distintas actividades y proyectos para promover el compromiso personal, el encuentro constó de una presentación de las entidades de su realidad y contexto, a la que le siguió un video con testimonios de voluntarias y voluntarios. Una parte vivencial en la que desde distintas ópticas y edades se compartieron las motivaciones del compromiso social.

La segunda mitad del acto se dedicó a profundizar en las distintas opciones de voluntariado, de modo que las personas asistentes podían conversar y aclarar dudas con las personas de cada entidad. Un espacio más cercano en el que podían entrar en juego las disponibilidades y motivaciones de cada persona.

Una buena experiencia de la que estamos seguras que, de un modo u otro, favorecerá al compromiso por la transformación social. 

 

ver +

también te puede interesar