Publicado: Lunes, 15 Octubre 2018

Nueva reunión de sedes del Secretariado de Misiones

El Secretariado de Misiones organizó en Sevilla la primera de las reuniones de sus sedes en este curso recién iniciado. El motivo de la elección de esa ciudad fue hacer coincidir la reunión con la despedida definitiva de D. Ángel Iruela, tras 60 años de colaboración con la Misión del Japón en Sevilla y estrecho colaborador del P. Fernando García Gutiérrez SJ y de la Compañía de Jesús en dicha ciudad.

La víspera de la reunión tuvo lugar un sencillo homenaje de agradecimiento a Ángel, que estuvo en todo momento acompañado por su esposa Rosario, de los colaboradores de todas las sedes encabezados por Peter Llobell SJ quien, a los postres, dirigió unas sentidas palabras de gratitud por tantos años de estrecha vinculación con las Provincias de Japón y de España y les entregó a ambos sendos obsequios traídos expresamente de Tokio y de gran simbolismo para esta ocasión. A su vez, Ángel Iruela tuvo una intervención de agradecimiento muy sentida que recibió el aplauso emocionado de todos.

Al día siguiente, y en la Residencia del Sagrado Corazón, tuvo lugar la reunión de las sedes, centrada en el análisis económico del Secretariado y las consecuencias que pueden derivarse del mismo, cuestión que no fue terminada y provocará una reunión extra en el mes de febrero próximo para seguir avanzado en dicho análisis.

A continuación, todos los componentes de la reunión se sumaron al rezo de Letanías con la Comunidad, con la que Ángel ha colaborado también durante muchos años, y se le ofreció una comida de despedida, encabezada por el Superior, P. Guillermo Rodríguez Izquierdo SJ.

ver +

también te puede interesar