Publicado: Jueves, 18 Octubre 2018

Avanza la elaboración del Proyecto Apostólico

Durante los últimos veinte días se han realizado cinco encuentros para presentar a todas las PAL el borrador del futuro Proyecto Apostólico de la Provincia de España. El 1 de octubre tuvo lugar la cita en Sevilla, el 5 en Loyola, el 8 en León, el 10 en Madrid, y el día 18 en Barcelona. En total han asistido cerca de 300 personas.

Estas presentaciones, a las que se ha invitado principalmente a los superiores y directores de obras, son el pistoletazo de salida de un proceso de participación y contraste del borrador, que será presentado para su consideración en comunidades e instituciones y que durará algo más de un mes. El resultado está llamado a marcar las prioridades de la Provincia de España en los próximos años.

El borrador ha sido elaborado por la Comisión de Ministerios tras un proceso en el que varios equipos han reflexionado sobre el momento que vive la Provincia. Fruto de este proceso ha sido también el documento de Contemplación de la realidad difundido recientemente. Otro hito importante fueron los Ejercicios Espirituales en clave de provincia que se celebraron en diferentes lugares de nuestro territorio antes del verano. La Comisión de Ministerios redactó el borrador de Proyecto Apostólico tras esta experiencia, en un encuentro de tres días en El Puerto de Santamaría (Cádiz).

El texto incluye un apartado de Misión, «a qué nos dedicamos», que se despliega en diez opciones fundamentales en las que se expresa esa misión, para acercarnos por último a una Visión que recoge «dónde aspiramos a estar como Provincia dentro de 6 años. Cualquier miembro de la provincia podrá ahora proponer cambios al documento haciendo llegar sus enmiendas a través de los delegados de las PAL hasta el 23 de noviembre. Las enmiendas serán revisadas por la Comisión de Ministerios el 10 de diciembre y el borrador quedará en espera hasta que se conozcan las nuevas Preferencias Apostólicas de la Compañía —se espera que Roma las anuncie en febrero—. Esas preferencias de la Compañía universal podrán propiciar cambios en el texto del Proyecto Apostólico, tras lo cual se procederá a su aprobación oficial.

ver +

también te puede interesar