Publicado: Jueves, 18 Octubre 2018

Nuevas web de la curia de Roma y de la Compañía en el mundo

Este jueves, fiesta de San Lucas (evangelista y, por lo tanto, comunicador), ha sido la fecha elegida para el lanzamiento de dos proyectos largamente esperados. Se trata de la nueva web de la curia de Roma de la Compañía de Jesús, y la nueva web global de la Compañía de Jesús. Dos páginas complementarias que quieren ayudar a informar sobre la actividad cotidiana del Padre General y sus consejeros (en el caso de la curia), pero también sobre la labor y misión de la Compañía universal. Con este doble proyecto (ambas páginas están vinculadas, y parte de la información del general se reproduce en la global) se intenta sistematizar y enriquecer lo que había hasta ahora. No reducir la información de la Compañía global a lo que tiene que ver con el general, sino tratar de hacer visibles, para el conjunto de la Compañía, y hacia fuera, los aspectos esenciales y compartidos de nuestra misión. 

La antigua web de la curia (sjweb.info) ha prestado un enorme servicio durante años, y alguna de sus prestaciones (como la intranet) seguirá funcionando en el Ad Usum. 

En la elaboración de ambos proyectos viene trabajando desde hace más de un año el equipo de comunicación de la curia de Roma, con el equipo de la oficina digital del Grupo de Comunicación Loyola

ver +