Publicado: Domingo, 13 Enero 2019

Primer Encuentro de Jesuitas UNIJES

El 12 de enero tuvo lugar en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo el Primer Encuentro de jesuitas del sector de universidades UNIJES. El P. Antonio España, sj dio la bienvenida y dirigió un discurso a los 50 jesuitas que asistieron al encuentro.

Seguidamente el P. Jaime Oraá, sj delegado de UNIJES, presentó un informe del sector y un marco para profundizar en las grandes oportunidades y retos de las universidades jesuitas en España. UNIJES está formado por 10 instituciones universitarias y 5 colegios mayores, con cerca de 6.000 profesionales incorporados a la misión y más de 40.000 alumnos y alumnas que asisten a nuestros centros cada año.

A lo largo de la jornada se propició el encuentro fraterno, así como la lectura de algunos textos significativos, el trabajo en grupo y un plenario. Un tiempo revelador fue el compartido en la eucaristía presidida por el P. Provincial, y también en la comida.

Varios temas cobraron un papel central en las conversaciones y reflexiones como la potenciación de comunidades apostólicas y misión compartida, la colaboración y el trabajo en red entre nuestras instituciones, el papel de los jesuitas en las obras universitarias, la necesidad de una mirada integral en la misión, la teología como aglutinador y catalizador de la misión de la universidad y el discernimiento de las presencias de jesuitas de cara al futuro, entre otros.

Un encuentro esperanzador y que ayuda a mirar con ilusión al sector de universidades en su misión de formar hombres y mujeres para los demás, de investigar y aportar conocimiento útil para la transformación social y de inspirar desde el Evangelio conduciendo iniciativas desde las fronteras y tendiendo puentes para construir una sociedad más humana, más justa y solidaria.   

ver +

también te puede interesar