Publicado: Miércoles, 27 Febrero 2019

La cantante Rozalén viaja a Guatemala con Entreculturas

Este lunes 25 de febrero concluía el viaje de la cantautora Rozalén a Guatemala de la mano de Entreculturas y Fe y Alegría, con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en el marco del Programa La Luz de las Niñas. Una iniciativa que hasta la fecha ha atendido a 32.000 niñas a través de proyectos en 15 países, y que quiere visibilizar la desigualdad que sufren las niñas, protegerlas frente a la violencia, valorar su capacidad para elegir su futuro e incidir para transformar las causas de esta injusticia.

En su visita, Rozalén ha conocido parte de los centros educativos donde el proyecto se desarrolla. El viaje ha estado lleno de momentos especiales: la complicidad de Rozalén con la cantante guatemalteca Sara Curruchich, el año nuevo maya, el encuentro con Kim y su familia en Totonicapán, el concierto en directo en el Centro Luis de Lión de Antigua de Guatemala, el homenaje a las 41 niñas asesinadas hace dos años en el hogar seguro Virgen de la Asunción, en Ciudad de Guatemala o el encuentro con los voluntarios y voluntarias VOLPA en Santa Lucía de la Reforma y Santa María de Chiquimula.

Raquel Martín, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, (que acompañó a Rozalén, junto a la responsable de la campaña "La Luz de las Niñas", María Lafuente, y la expatriada de Entreculturas en Centroamérica, María del Barrio), resumía así la experiencia:

"Recibimos a Rozalén y hoy le hemos dicho adiós a María. Su nombre artístico (su apellido) y su nombre de pila son lo mismo. No esconde nada. Ella es como canta. Una cantautora enorme porque escribe y siente bello y es lo que parece: una persona que se deja afectar por la realidad, reacciona y quiere por lo que le duele y por lo que ama. Gracias María. Entreculturas ha sido muy afortunada. Hemos reído y llorado contigo y ha sido un privilegio ver a través de tus ojos. Previo al 8 de Marzo, el homenaje a las 41 niñas asesinadas hace dos años en un hogar seguro de ciudad de Guatemala, nos ha recordado que no hay viaje de vuelta. La injusticia nos encontrará trabajando. Gracias María".

Este viaje forma parte de su apoyo a la campaña La LUZ de las NIÑAS que seguirá desarrollando diferentes actividades en 12 países y en los centros educativos y delegaciones de Entreculturas durante los próximos dos años.

 Más información, fotos, vídeos y el Diario de Rozalén sobre el viaje aquí

ver +

también te puede interesar