Publicado: Jueves, 02 Mayo 2019

UNIJES se solidariza con el pueblo Venezolano

Las universidades y centros de UNIJES manifiestan su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano y a toda la comunidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Y lo hacen especialmente con motivo del viaje a España de su rector, José Virtuoso SJ, y del vicerrector administrativo, Dr. Gustavo García, en el que visitarán del 6 al 10 de mayo varios centros de UNIJES en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao y mantendrán encuentros con sus egresados “ucabistas”.

Venezuela está inmersa en la crisis económica, política y social más grave de su historia. Más de tres millones de venezolanos han abandonado su país y está previsto que en 2019 el flujo de salida continúe a causa del caos al que se ven conducidos por el régimen dictatorial que los oprime y que pone en peligro la propia existencia de nuestras universidades hermanas, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas y Puerto Ordaz, y la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

Sumamos nuestra voz a las de otras instituciones, redes y universidades jesuitas del mundo para defender el derecho de los venezolanos a una vida digna y a una educación de calidad. Damos voz a la situación límite que enfrenta el pueblo venezolano, con la esperanza de que se produzca un cambio verdaderamente democrático en Venezuela.

Puede leer completo y difundir el Manifiesto de UNIJES en solidaridad con el pueblo venezolano y la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuelafirmado por las autoridades de UNIJES, los rectores de las universidades de Deusto, Comillas y Loyola Andalucía, los directores generales de ESADE, IQS, INEA, SAFA, HTSI, ITF, así como por el rector de la Facultad de Teología de Granada.

ver +

también te puede interesar