Publicado: Jueves, 20 Junio 2019

Tejiendo red entre las sedes del Secretariado de Misiones

Las sedes del Secretariado de Misiones volvieron a reunirse en la Curia Provincial. Asistieron, junto con el P. Peter Llobell sj, los representantes de todas las oficinas: P. Francesc Xicoy sj y Amado Ardid sj (por Missió i Desenvolupament, Barcelona), Cristóbal Blanco y Rubén de la Fuente (por Misioneros de Extremo Oriente, Palencia), Mª Antonia Durán y Noelia Domínguez (por Misión del Japón, Madrid) y Fina Real (por Misiones Jesuitas, Valencia).

En esta ocasión se trataron varios temas de interés común. Entre ellos, la nueva base de datos, común a todas las sedes, que está ya finalizándose en Palencia, o el nuevo tríptico informativo para misioneros jesuitas de nuestra provincia que regresan por un tiempo a España, y que ha tenido muy buena acogida. También se distribuyó el nuevo Código Ético y quedó implantado el nuevo registro horario facilitado por la Administración Provincial.

Como temas de fondo, se profundizó en: el Listado actualizado de Herencias y Legados y las perspectivas que ofrece hasta el cierre del ejercicio económico actual; la situación económica tras las Campañas de Navidad (diciembre-enero) y de Vocaciones (marzo); y las fórmulas a explorar para la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento.

La reunión contó también con una crónica del viaje del P. Peter Llobell sj a Senegal para visitar los proyectos que el Secretariado de Misiones apoya en aquel país, organizados por Radio ECCA.

ver +

también te puede interesar