Publicado: Lunes, 11 Noviembre 2019

Nador: visitas que nos vinculan a la Provincia y a la misión compartida

En el mes de octubre la comunidad de Nador tuvo la alegría de acoger a un grupo de siete delegadas, trabajadoras y voluntarias de Manos Unidas, ONG católica española que contribuye al sostenimiento de algunas de sus actividades. Las siete están implicadas en proyectos relacionados con África y eligieron Nador como lugar para una semana de formación. La visita coincidió con la del delegado de Acción Social, Luis Arancibia.

Durante el tiempo –corto pero intenso– que pasaron por Nador pudieron conocer a las personas que forman el equipo de la Delegación de Migraciones y el trabajo que realizan, incluso participando directamente en sus actividades; conversar con personas migrantes, tanto sobre el terreno como en la residencia de la Delegación; experimentar de primera mano la tarea educativa del Centro Baraka de formación profesional con la población marroquí y encontrarse con las cuatro comunidades religiosas que viven y trabajan en Nador.

Hubo incluso ocasión de presentarles el nuevo proyecto que se está desarrollando en Guinea-Conakry y de tener una sesión con las colaboradoras marroquíes sobre la mujer en el islam. Además, algunas de las delegadas viajaron a Uchda para conocer la labor que allí realizan la diócesis de Rabat y la familia salesiana al servicio de los migrantes, que también se apoya desde Nador. Regresaron a España muy agradecidas y contentas por todo lo vivido en esos días.

La estancia de las representantes de Manos Unidas coincidió en parte con la visita de Luis Arancibia, el Delegado del Sector de Apostolado Social de la provincia de España. En los dos días que estuvo en Nador, los tres jesuitas que formamos esta comunidad pudimos cambiar impresiones con él y compartir nuestro día a día; también disfrutó de la oportunidad de entrevistarse con varios miembros del equipo de la Delegación de Migraciones y del Centro Baraka. Apreciamos mucho la visita de Luis, que nos ayuda a sentirnos más vinculados al conjunto de la provincia y a la misión compartida.

 

ver +

también te puede interesar