Publicado: Martes, 19 Noviembre 2019

Encuentro del Área de Templos, Santuarios y Parroquias

Los días 16 y 17 de noviembre ha tenido lugar, en Madrid, el encuentro de jesuitas y laicos que forman parte del Área de Templos, Santuarios y Parroquias del Sector de Pastoral.

Convocados por Pablo Veiga, coordinador de esta área apostólica, el primer día de la jornada se estructuró en torno al tema de la transmisión de la fe en la cultura actual. Para adentrarnos en el mismo, contamos con la ayuda de Gabino Uríbarri, quien intervino con dos ponencias tituladas: ¿Cómo se configura la creencia religiosa en nuestra sociedad hoy? y ¿Qué recursos tiene la fe cristiana para predicar el Evangelio en nuestro contexto? A las intervenciones de Gabino siguió un tiempo de reflexión y de rico diálogo en grupo en el que se pudo profundizar sobre lo expuesto y clarificar algunas dudas o cuestiones.

El segundo día se reflexionó sobre el al área y sobre el conjunto del sector de pastoral con el deseo de encontrar modos y estrategias que lo alineen más con las Preferencias Apostólicas Universales y el Proyecto Apostólico de Provincia (2019).

A lo largo del encuentro , en el que también tuvimos la oportunidad de celebrar la fe y la misión que nos convoca, se compartieron, a modo de “micrófono abierto”, buenas prácticas y distintas experiencias que están resultando exitosas en las diferentes obras pastorales de la Provincia.

 

ver +

también te puede interesar