
Empezando a andar juntos como Plataforma
La nueva configuración de plataformas apostólicas ha dado como resultado una nueva PA en la que nos juntamos las comunidades y obras de Logroño y Zaragoza, hasta ahora dos presencias de la Compañía con poca relación entre sí.
Así que decidimos empezar a andar encontrándonos a mitad de camino, en el Seminario de Tarazona, el pasado sábado 14 de diciembre. 75 personas, jesuitas y laicos, con representación de todas las obras, comunidades jesuitas y CVX, nos reunimos y empezamos a reconocernos como parte de un mismo cuerpo apostólico. Tras la oración inicial y la presentación del delegado de la PA, Vicente Marcuello, tuvimos la oportunidad de escuchar a Patxi Álvarez que nos indicó algunas claves del proceso en el que estamos para entender la función y el objetivo de las plataformas apostólicas en el contexto de la misión de la Compañía de Jesús en España.
Hubo tiempo para la reflexión y para el compartir sobre nuestras fortalezas, los retos que tenemos como Plataforma y los ámbitos en los que podemos colaborar, El objetivo de los próximos meses será profundizar en el conocimiento mutuo e ir elaborando un proyecto de la Plataforma que nos ayude a sentirnos un cuerpo apostólico en misión.