Publicado: Jueves, 19 Marzo 2020

El Secretariado de Misiones en Asia

A finales del mes de febrero, el P. Peter Llobell SJ, del Secretariado de Misiones, giró una visita a la Región de Tailandia, invitado por el Superior Regional, P. Sugiyo Pitoyo SJ, y por su Socio, el P. Miguel Garaizábal SJ. La visita tenía como objetivo realizar un seguimiento de las obras apostólicas a las que apoya la Provincia de España a través del Secretariado.

En primer lugar, el Jesuit Prison Ministry, coordinado por Mrs. Kep Pokthavi, desde su oficina en Xavier Hall (Bangkok), es decir, la ayuda que presta este servicio jesuita a los presos de habla hispana en las duras cárceles del país, incluidas las de alta seguridad.

A continuación, viajó hacia el norte, a Chiangrai, para visitar las avanzadas obras del Xavier’s Learning Center, un centro de formación en lengua inglesa para jóvenes de las tribus del norte (incluso de Myammar y Laos), en donde se trata de dar una completa formación a sus estudiantes, dentro del marco de los valores ignacianos, a fin de capacitarles para poder encontrar un futuro empleo.

El viaje finalizó en Chiangmai, en la Casa de Ejercicios The Seven Fountains, desde la cual se trasladó a las afueras de la ciudad para visitar, junto con Kep y Miguel Garaizábal, el proyecto Emmaús, una finca agrícola en desarrollo para poder acoger a presos de la cárcel cercana a fin de terminar de cumplir allí su condena y, de esta manera, salir de prisión con conocimientos agrícolas que permitan encontrar un trabajo, todo ello dentro del espíritu de la Laudato si.

Tras recalar de nuevo en Bangkok, el viaje prosiguió rumbo a Siem Riep, en Camboya, en cuyo aeropuerto esperaban el equipo agrícola de Tahen -de la Prefectura Apostólica de Battambang- encabezado por Rodrigo Barba, el ingeniero agrícola de Guadalajara que lleva tres años al frente de este proyecto. Tras casi cuatro horas en coche, llegaron a Battambang, para hospedarse en el nuevo hotel Oh Battambang!, promovido por Kike Figaredo y cena en The Lonely Tree, restaurante-tienda, también de la Prefectura, junto con todos/as los/as voluntarios/as de paso allí en esos días.

Seguir leyendo: crónica y fotos del viaje

ver +

también te puede interesar