Publicado: Viernes, 28 Agosto 2020

José de Pablo será el nuevo Vice-Asistente eclesiástico mundial de CVX

La Comunidad de Vida Cristiana ha comunicado este viernes , 28 de agosto, el nombramiento de José de Pablo, SJ como nuevo Vice-Asistente eclesiástico mundial. Dicho nombramiento se hará efectivo el 1 de septiembre próximo.

En una carta hecha pública hoy la comunidad da a conocer el perfil de su nuevo asistente, jesuita español que compaginará esta dedicación con su reciente destino a Manresa, donde colabora en el Santuario de la Santa Cova durante el tiempo de celebración del centenario de la conversión, Ignatius500.

La principal tarea encomendada a José de Pablo es la de acompañar al Consejo Ejecutivo Mundial de CVX en sus procesos de discernimiento y toma de decisiones. Para ello participará de los encuentros bimensuales del Consejo Ejecutivo  Mundial -que se celebran online- así como en la reunión anual del Consejo. También participará de la próxima Asamblea General -prevista para 2023-. Como parte de su función, estará a disposición, en contacto y diálogo con el Asistente Eclesiástico Mundial (El padre Arturo Sosa). También tendrá que mantener un diálogo regular con el Presidente y Secretario Ejecutivo de la CVX. Se espera, por último, que el Vice-Asistente ayude a profundizar en el diálogo institucional de la CVX con la Compañía de Jesús, y que pueda acompañar la relación de CVX con el Dicasterio para los Laicos la Familia y la Vida.

Deseamos a la CVX la mejor de las andaduras y a José que sepa acompañar a este cuerpo apostólico laico e ignaciano en su misión y su seguimiento de Jesús. 

CVX
ver +

también te puede interesar