Publicado: Lunes, 31 Agosto 2020

Que nadie quede atrás

¿Qué va a pasar con la vuelta a los colegios? La misma pregunta que sacude a la sociedad también afecta a familias, educadores y personal de nuestros centros educativos. Incertidumbre es la palabra que define este inicio de curso 2020-2021. Todos los ámbitos de la sociedad se presentan en septiembre sin saber con seguridad si van a poder poner en marcha los planes que tienen programados. Esta situación es especialmente acuciante en el ámbito educativo.

Hasta el pasado 27 de agosto, los centros educativos de todo el país habían preparado una serie de protocolos para tratar de hacer los colegios un lugar seguro frente al Covid19. Nuestra red de colegios lleva trabajando desde el mes de junio en una serie de documentos que, a pocos día de empezar el curso, tendrán que reescribir. ¿Cuánto de esto sigue siendo válido, tras las últimas reuniones con representantes del ministerio de educación? ¿Hasta qué punto podemos estar tranquilos? ¿Estamos preparados para la vuelta al colegio?

Hemos podido conversar con directivos, docentes y pastoralistas que nos cuentan cómo se van a enfrentar a este curso con tantas incógnitas. Lo único que tenemos todos claro es que el objetivo último es no dejar a nadie atrás.

Ver aquí el artículo completo

ver +

también te puede interesar